Beto da Silva debutó ayer con el Jong PSV de Holanda. El delantero peruano de 19 años aseguró que había esperado mucho tiempo para poder jugar en el fútbol europeo, al que considera “diferente”. “Debo seguir mejorando para poder adaptarme lo más rápido posible al equipo”, sostuvo en declaraciones al programa “La Sobremesa” de radio “Ovación”.
El ex Sporting Cristal también aclaró por qué juega en el Jong PSV y no con el primer equipo. “A mí me fichó el PSV. El Jong es exactamente lo mismo, me falta adaptarme en algunas cosas y es por eso que entreno con el Jong; sin embargo, aquí hay algunos jugadores que también bajan del primer equipo a entrenar e incluso jugar. Siempre es bueno iniciar en este equipo para poder adaptarse y subir rápidamente al primer equipo”, explicó Beto.
Da Silva, además, contó que el entrenador lo usa como extremo (o delantero por banda) “para aprovechar el uno contra uno”. También dio una breve impresión de lo que es el fútbol holandés y cómo es el proceso de adaptación.
“El fútbol es muy rápido y el frío también es extremo. El tema del idioma es un poco complicado, pero me trato de manejar con un poco de inglés, ya me van a poner profesor para aprender holandés. El tema de la masa muscular es importante y por eso acá los jugadores son bastante fuertes, todos desarrollan bastante rápido y se fijan en el trabajo de la fuerza y potencia”, dijo.
“Nada es fácil, pero tengo que hacerlo poco a poco y pronto tener conversación con el entrenador del primer equipo y ya pelear un lugar ahí”, agregó Beto da Silva, quien sobre el final de la nota aseguró que sueña con la posibilidad de ser parte de la selección peruana.
“Sueño siempre con eso, con llegar a la selección, con compartir vestuario con esos cracks. Trabajo para eso, para poder subir al primer equipo y con esos méritos ser convocado a la selección peruana. Sería un orgullo y espero que pronto pueda estar representando al Perú”, concluyó.
LEE TAMBIÉN:
#LOÚLTIMO | #JorgeSampaoli no es más técnico de Chile, confirmó ANFP► https://t.co/w4l2Mm9Uki pic.twitter.com/GZjB3Q1OWB— El Comercio (@elcomercio) enero 19, 2016