Boca Juniors venció 1-0 a Vélez Sarsfield en el desempate del fútbol argentino en Mar del Plata, con lo que logró su clasificación directa al grupo 5 de la Copa Libertadores, mientras que será Estudiantes quien jugará la primera fase del torneo enfrentando a Independiente del Valle de Ecuador.
Nicolás Colazo fue el autor del gol con un gran disparo desde fuera del área. En el minuto 34 le pegó desde unos 30 metros y su zurdazo se coló en el ángulo del pórtico de Vélez.
Golazo de #Colazo... #Boca #Vélez... @DTElComercio https://t.co/cls7lDtNIm— Christian Cruz V. (@cruzva_DT) enero 29, 2015
En el grupo 5, Boca Juniors enfrentará a Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderes de Uruguay y con el vencedor de la llave de primera fase entre Palestino (Chile) y Nacional de Uruguay.
Estudiantes por su parte jugará ante Independiente del Valle en la primera fase. El ganador de esa llave clasificará al grupo 7 de la Copa Libertadores, junto a Atlético Nacional, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay.
POLÉMICA PREVIA
El desempate se jugó debido a que Boca y Vélez quedaron igualados en la primera posición de la tabla general de la temporada 2013-2014 con 61 puntos, aunque Vélez tenía mejor diferencia de gol (+16) y Boca tenía (+11).
El artículo 112 del reglamento del fútbol argentino dice que “se clasificará a la Copa Libertadores el que registre una mejor diferencia de gol”, y eso fue lo que argumentó la directiva de Vélez.
Sin embargo, Boca argumentó que en el artículo 111 del reglamento general, que indica que debe jugarse “un partido desempate en igualdad de posiciones” en la tabla general.
Finalmente, tras varias discuciones en AFA, Vélez aceptó jugar el desempate, que hoy los dejó sin clasificación a la Copa Libertadores.