El sueño de un estadio moderno, con mayor capacidad y de primer mundo está cada vez más cerca para los fanáticos de Boca Juniors. El presidente del cuadro azul y oro, Jorge Amor Ameal, mantuvo su propuesta del 2015 y buscará tener la “Bombonera 360″, un proyecto ambicioso que pondría al fortín xeneize dentro de los principales del mundo.
La directiva pasada buscó impulsar un proyecto para construir un nuevo estadio en lugar de remodelar La Bombonera. No obstante, este no fue aprobado y se desestimó.
Para la pasada elección, en la que ganó Jorge Amor Ameal, los tres candidatos propusieron la ansiada remodelación que anhela el hincha de Boca Juniors. Ya en el cargo, el directivo ya puso en marcha los planos y maquetas para elegir a la versión que demorará tres años en construirse.
Diario Olé informó lo siguiente: “Con el directivo Carlos Navarro a la cabeza, el mismo arquitecto que ideó la Bombonera 360, se está conformando el equipo de profesionales que se encargará de negociar la compra de las propiedades que hacen falta para desarrollar el proyecto. Al mismo tiempo, y si bien desde la CD se habló siempre de una obra “autosustentable”, también se trabaja en la concreción de un plan de financiación que permita avanzar sin recurrir al dinero de la caja (el costo de la obra ya está estimado y contemplado en el presupuesto final). La preventa de palcos y plateas VIP amortizará gran parte del costo”.
Boca Juniors cuenta con 207 mil socios, de los cuales 87 mil estaban activos. Por ello es necesario ampliar el fortín ‘Xeneize’. Los directivos han explicado que hace falta adquirir dos medias manzanas ubicadas frente al estadio. Ya han realizado un censo para generar vínculos con los vecinos, en un 85% existe aceptación.