El ex portero paraguayo José Luis Chilavert criticó duramente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y afirmó que, tras lo ocurrido este fin de semana en Buenos Aires previo al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el título del torneo debería dársele a Boca Juniors.
“Hoy escuché a este personaje nefasto (por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol) manifestando que la suspensión del partido es por el bien del espectáculo, pero nunca habló de los jugadores de Boca. No le interesa que el ser humano siga vivo, a ellos les interesa es la facturación”, dijo Chilavert a radio Mitre.
El exportero de Vélez Sarsfield y Peñarol, entre otros, agregó que tanto Domínguez como el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, “apretaron a Boca para que juegue la final. Fue un papelón”, enfatizó.
“Lo peor y más grave es que Infantino entró con Domínguez (a la reunión del sábado en el estadio Monumental) y apretaron a la gente de Boca. Eso es inadmisible. Ahí te das cuenta de que esta rosca mafiosa viene desde arriba. Infantino tiene como director financiero a Domínguez”, aseveró Chilavert.
El paraguayo, ferviente opositor de la actual conducción de la Conmebol, añadió: “Domínguez es el lugarteniente de (Juan Ángel) Napout, hoy preso en Estados Unidos por el FIFAGate. Tanto Domínguez como Infantino deben renunciar”, agregó.
Chilavert recordó en el diálogo con la radio argentina que hace mucho tiempo viene denunciando “las anomalías dentro de la Conmebol. Hay que analizar cómo llegó River Plate a esta final”, expresó, y pidió que le den la Copa al equipo Xeneize. “Si quieren sanear el fútbol, deberían darle el título a Boca Juniors”.
El paraguayo fue lapidario al final del diálogo. “Ojalá que realmente puedan limpiar el fútbol. Tanto Infantino como Domínguez son unas ratas que lo matan” dijo el ex guardameta, que tuvo sus mejores años de carrera deportiva en el Vélez Sarsfield argentino. (EFE)