Boca Juniors y River Plate coincidieron hoy en que será “desgastante” la serie de tres enfrentamientos entre ambos por el torneo argentino de fútbol y por la Copa Libertadores.
El superclásico por los octavos de final de la Libertadores se confirmó tras los resultados que se dieron en la noche del jueves y que determinaron que Boca quedó como el mejor primero de la fase de grupos, mientras que River se ubicó como el peor segundo con siete puntos.
Los partidos serán el 6 de mayo en el estadio Monumental y el 13 de mayo en La Bombonera. Antes, el 3 de mayo, se cruzarán en la cancha del “Xeneize” por el torneo local, donde ambos comparten la cima de las posiciones con Rosario Central y San Lorenzo.
El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, dijo que los octavos de final serán una serie “dura y desgastante”, tras el triunfo en la noche del jueves por 2-0 ante Palestino que dejó al “xeneize” con puntaje ideal al finalizar la fase de grupos.
“Haber especulado hubiera sido una señal muy mala para el grupo. Lo más idóneo sería que este tipo de partidos se den en semis o en la final, pero River ha sido el peor segundo y nosotros, el mejor primero. Así y todo, no hay favorito y el que haga bien las cosas será el que se lleve la clasificación”, afirmó el técnico.
El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, de River, también señaló que “será lindo pero desgastante” el cruce con el eterno rival en la Copa.
“Hay que respetar a todos los rivales. Los clásicos son partidos que les gustan a todos los jugadores y en el que no hay favoritismos. Nosotros estamos tranquilos”, dijo el atacante, que de todos modos sostuvo que Corinthians de Brasil “es el mejor de todos” en el certamen continental.
Los dos equipos más populares de la Argentina se volverán a medir en la Libertadores después de once años. La última vez había sido en el triunfo “xeneize” por penales en las semifinales de 2004. Luego, Boca perdió por penales la final con el Once Caldas, de Colombia.
El último antecedente entre ambos por torneos internacionales se dio en noviembre pasado, cuando River se impuso en semifinales de la Copa Sudamericana, donde luego fue campeón.
Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN:
Pelé: “Entre Cristiano Ronaldo y Messi, me quedo con Messi” ⏩ http://t.co/3yUfDArzFU pic.twitter.com/jkmSQ9retl— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 17, 2015