La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy que Boca Juniors y River Plate jugarán sus duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América los jueves 7 y 14 de mayo.El ente sudamericano ratificó así las fechas con las que se venía especulando en la prensa argentina y que habían sido duramente cuestionadas por el técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena.
De esta manera, los dos equipos más populares del fútbol argentino se enfrentarán tres veces en un lapso de 11 días, ya que además se medirán el domingo 3 de mayo por el torneo local, donde comparten la cima de la clasificación.En un principio, el cronograma de los encuentros señalaba al miércoles 6 y 13 de mayo, pero la Conmebol aclaró luego que esas fechas que figuraban en la web eran sólo una referencia.Arruabarrena criticó el domingo pasado la posibilidad de que se cambien las fechas que él consideraba firmes. “No demuestra claridad ni limpieza”, dijo molesto el entrenador tras la victoria ante Lanús por el torneo local. Sin embargo, luego admitió que se apresuró con sus comentarios.El hecho de que los encuentros se jueguen un jueves y no un miércoles supone en teoría una ventaja para River, que tiene un plantel más corto que su “archirrival”.
LEE TAMBIÉN...
Conoce a los goleadores europeos que no son 'top' y destacan a nivel mundial ⏩ http://t.co/Jd32aoTvta pic.twitter.com/y8iCoL1NWa— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 23, 2015