El Borussia Dortmund goleó hoy por 6-1 al Stuttgart, con tres goles de Robert Lewandowski, uno de Sokratis, uno de Marco Reus y uno de Pierre Emerick Aubameyang, con lo que se convierte en líder provisional de la Bundesliga, a la espera de lo que haga mañana el Bayern ante el Hoffenheim
Aunque el Dortmund era el equipo que parecía más cerca del gol, fue el Stuttgart el que abrió el marcador, con un remate de cabeza del central Karim Haggui ante un saque de esquina lanzado por Maxim.
El Dortmund reaccionó arreciando sus esfuerzos ofensivos en el 19 llegó el empate, por intermedio de Sokratis que marcó de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Nuri Sahin.
En el 22 llegó el segundo para el Dortmund, marcado por Marco Reus con un remate desde el costado izquierdo del área culminando una jugada que había iniciado el central Mats Hummels en la mitad del campo.
El primer tiempo terminó con una jugada polémica cuando, tras una caída de Timo Werner dentro del área el árbitro central, Florian Meyer, señaló penalti a favor del Stuttgart y luego dio marcha atrás a su decisión tras oír la opinión de uno de sus asistentes.
Los equipos se fueron al descanso con un 2-1 en el marcador y con un partido que parecía abierto pero la sentencia llegó muy rápido, en un minuto mágico que tuvo Lewandowski.
En el 54, llegó el tercero con un remate desde corta distancia del polaco, tras un gran pase de tacón de Reus. Y en el 55, en un contragolpe, Lewandowski hizo el cuarto, tras un pase largo de Henrihk Mkhitiryan
Con el 4-1 a favor el partido estaba sentenciado. El Stuttgart trató de ralentizar el partido para evitar una catástrofe mayor, el Dortmund empezó a pensar en la Liga de Campeones y Jürgen Klopp le dio recambio a jugadores como Marco Reus y Marcel Schmelzer de cara al partido de la próxima semana contra el Arsenal.
Sin embargo, al Dortmund le alcanzó para dos goles más. El quinto lo marcó el propio Lewandowski, a puerta vacía, en el 72 tras un remate el poste de Blaszczykowski. Y el sexto, Pierre Emerick Aubameyang a pase de Lewandowski.