Berlín (EFE). El Mainz 05 derrotó hoy en casa al Borussia Dortmund por 2-0 con goles de Shinji Okazaki y Matthias Ginter. Con la victoria, el local dio un salto al segundo lugar de la clasificación y escolta al líder provisional, el Paderborn, a la espera de lo que haga mañana el Bayer Leverkusen en su visita al Wolfsburgo.
El Dortmund dejó el campo lamentando una serie de ocasiones perdidas, entre ellas un penalti fallado por el italiano Ciro Immobile.
El primer gol, en el minuto 66, se originó en un despeje del meta Stefan Karius y fue marcado por el japonés Shinji Okasaki.
El Dortmund tuvo el empate servido en el minuto 69, cuando el árbitro pitó penal por una mano dentro del área, pero el italiano Ciro Immobile, quien había entrado por Ramos, falló el lanzamiento.
Después del penal errado llegó la sentencia a los 74 minutos, en otro contraataque que terminó con un gol en propia puerta de Mathias Ginter, que batió a su portero cuando intentó interceptar un centro.
0:2 in Mainz - BVB verpasst Tabellenführung. Zum Spielbericht zu #m05bvb http://t.co/jnDWfEJsDF pic.twitter.com/6L50b8POcz— Borussia Dortmund (@BVB) septiembre 20, 2014