El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, descartó que el futbolista Robert Lewandowski vaya a ser traspasado este año al Bayern Múnich, aunque no a otro club, si bien su deseo es que se quede, según declaraciones que publica hoy el diario alemán Bild.
Queremos encontrar con todos los implicados una solución de consenso. Por ello, por ahora, no puedo decir que se vaya a quedar definitivamente en el Dortmund, declaró Watzke.
Sin embargo, para el director ejecutivo del club alemán una cosa es segura y es que el delantero polaco no acabará en las filas bávaras este año: Robert Lewandowski definitivamente no va a jugar con el Bayern en 2013. Eso es seguro. Ya hemos informado de ello a Robert y a sus agentes.
En las últimas cuatro semanas tuvimos contacto telefónico con el Bayern Múnich dos veces, pero no hemos recibido ninguna oferta por escrito por Lewandowski del Bayern, explicó.
Watzke informó también que siguen negociando con Robert y sus asesores para conseguir cumplir el deseo del club de que el delantero se quede la próxima temporada en el Dortmund.
Por ello están dispuestos a prescindir de ganar 30 millones con el traspaso del jugador. En la última temporada ganamos cerca de 70 millones de euros gracias a la Liga de Campeones. Con Lewandowski la probabilidad de que volvamos a ganar mucho dinero la próxima temporada es muy elevada. Probablemente, incluso más de lo que ganaríamos con su claúsula de rescisión, explicó el directivo.