Si en Europa varios equipos se querían independizar mediante la Superliga, torneo que finalmente no se concretó, en Sudamérica, los equipos que militan en la Primera División de Brasil buscan independizarse de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La noticia causó sorpresa. Son 19 equipos de la Serie A (Brasileirao) quienes a través de sus presidentes ya firmaron un documento anunciando la creación de una Liga sin intervención de la CBF, indica el portal brasileño Globoesporte.
Son 20 los equipos participantes del Brasileirao y el motivo por el cual no se encuentra la firma del representante del Sport Recife es porque el club no cuenta con presidente, debido a la reciente renuncia de Milton Bivar. Todavía no hay fecha para conocer a su reemplazante.
En la carta indican que la razón por la que buscan la creación de una nueva liga es debido a “varios hechos que se han ido sumando a lo largo de los años y que revelan un distanciamiento total y absoluto”, además de tener mayor decisión en cuestiones financieras.
Están a la espera
La carta ya fue entregada y recibida por Antonio Carlos Nunes, presidente interino de la CBF. Según los reglamentos de la CBF, sí se contempla la creación de una nueva Liga, pero antes debe pasar por la aprobación de una asamblea que incluye la participación de las federaciones estaduales.
El pedido llega en un contexto de malestar por la realización de la Copa América, que tenía como sede Colombia y Argentina, pero que finalmente se vuelve a jugar en Brasil.