Neymar comunicó el miércoles al Barcelona su intención de dejar el club, y un multimillonario acuerdo con el PSG parece inminente. El brasileño podría ser presentado en París este mismo viernes.
El delantero brasileño dijo a sus compañeros “que su intención es dejar el club y buscar su futuro en otro club. El entrenador le ha dado un permiso para dejar el entrenamiento”, explicó un funcionario del Barcelona a The Associated Press.
El portavoz Josep Vives aclaró que el permiso era “temporal” y que Neymar “sigue bajo contrato con el Barcelona”.
Barcelona declaró luego que quien quiera llevarse al jugador deberá pagar por completo la astronómica cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares).Comunicado del Barcelona sobre la decisión de Neymar
-
Horas después de la visita de Neymar, el Barcelona emitió un comunicado para dejar clara su postura en el caso.
“El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club”, indicó el Barza.
“Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad”, agregó la entidad.AP/AFP