El Barcelona ganó de visita por 3-1 al Bayer Leverkusen en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones y tiene casi un pie en cuartos de final.
Un doblete del chileno Alexis Sánchez, a los 41 y 52 minutos, y un gol casi en el cierre de Lionel Messi dieron la victoria al actual defensor del título, que echó en falta su habitual brillo ante un rival que se dedicó a defender en el primer tiempo.
En el primer parcial, el Leverkusen se plantó férreo en la defensa y casi no salió de su mitad, dejando pocos espacios al Barcelona, afanado en buscar el hueco en la fortaleza germana.
LOS GOLES El primer gol llegó luego de que Messi enviara un pase largo hacia la banda derecha. El chileno corrió y sentenció.
Los anfitriones aprovecharon un fallo de concentración de los barcelonistas para empatar a los 52 minutos. Michal Kadlec anotó de cabeza en las redes de Víctor Valdés.
La respuesta no se hizo esperar. Un balón en profundidad de Cesc Fábregas llegó hasta Alexis, que regateó al portero germano y volvió a adelantar a los pupilos de Pep Guardiola.
Los últimos quince minutos fueron testigos del Barcelona como lo quieren los aficionados, mucho toque y peligro. A los 88 minutos, Messi recogió un centro de Dani Alves y terminó de encarrilar la eliminatoria con su sexto gol en seis partidos.
FICHA TÉCNICA: BAYER LEVERKUSEN: Leno Corluka (Da Costa 90), M. Friedrich, Schwaab, Kadlec Reinartz, Rolfes (76 Kiessling), L. Bender Castro, Renato Augusto Schürrle (Bellarabi 90)
BARCELONA: Víctor Valdés Dani Alves, Mascherano, Puyol, Abidal Busquets Fabregas, Iniesta (Thiago 60) Adriano (Pedro 70), Messi, Sánchez