El partido amistoso entre Barcelona y Manchester City tuvo una pausa de hasta diez minutos. El motivo fue la lesión que sufrió Luke Mbete, luego de chocar cabeza con cabeza con Andreas Christensen, cuando ambos fueron a la disputa aérea de la pelota en área de los ‘Citizens’.
Al minuto 85, el inglés y el danés saltaron en su intento por apoderarse con la pelota y el que se llevó la peor parte fue el del City. Mbete se pasó varios minutos tendido en la cancha y tuvo que llegar la asistencia médica para darle los primeros auxilios. El jugador lució mareado y fue retirado en camilla, sobre un vehículo.
Mbete, como era de esperarse, no pudo continuar jugando y fue reemplazado por Oscar Bobb. Christensen, en tanto, se recuperó y siguió en el gramado. En ese momento, el resultado era favorable a Barcelona. El marcador decía un 3-2 en el Spotify Camp Nou.
Lluvia de goles en Barcelona
El FC Barcelona y el Manchester City empataron 3-3 este miércoles en un partido amistoso organizado para recaudar fondos contra la enfermedad Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con 90 mil personas llenando en Camp Nou.
Tres jugadores que podrían abandonar el club azulgrana en la última semana de la ventana de fichajes, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (29′) y los neerlandeses Frenkie de Jong (66′) y Memphis Depay (79′), marcaron los goles de los catalanes.
Por el City, anotaron el argentino Julián Álvarez (21′), Cole Palmer (70′) y el argelino Riyad Mahrez de penal en el descuento (90′+7).
Este partido supuso el primer duelo en los banquillos entre Xavi Hernández y Pep Guardiola, dos de los artífices de los éxitos de los azulgranas en la gran época entre 2008 y 2012.