La Copa Sudamericana llega a sus instancias decisivas y uno de los clubes protagonistas es el Red Bull Bragantino, institución brasileña que se metió a las semifinales tras dejar en el camino a Rosario Central. Es la primera vez en su historia que llegan a esta etapa en la competición internacional y buscan ser el nuevo caso de éxito de la empresa de bebidas energizantes.
En marzo del 2019, el Clube Atlético Bragantino anunció que pasaba a formar parte del consorcio internacional de la reconocida empresa y se fusionaron con el Red Bull Brasil. A partir de ese momento, nació el RB Bragantino, que disputó la segunda división aquella temporada y lograron el ascenso a primera, al competitivo Brasileirao.
La tarea inicial que había sido encomendada llegó a cumplirse de manera inmediata, pero había aspiraciones más grandes por delante. Y no solo el diseño del escudo o la indumentaria cambiaron, sino también la inversión. Si bien no se trató de una gran inyección económica en fichajes para Bragantino, sirvió para que puedan reforzarse bien.
Sin gastar demasiado, el equipo dirigido por Maurício Barbieri encontró a jugadores jóvenes que demostraron su buen rendimiento en corto plazo. Tras la participación en la máxima división, el equipo logró clasificar a la Copa Sudamericana 2021, con lo que la inversión ya daba mayores frutos: ya tenían internacionalización.
Y solo unos meses más tarde, el crecimiento es es más notorio, dado que estarán presentes en una de las llaves de semifinal de la Sudamericana. A un paso de llegar a pelear directamente por el título, esto refleja el rápido éxito que han tenido en esta parte del continente. Recordemos que en Norteamérica, Red Bull tiene los derechos del New York RB.
Cabe mencionar que no es el único sueño para Bragantino esta campaña, puesto que también pelean en el Brasileirao. Hace hace poco se encontraban como líderes y si bien cayeron un poco en la tabla de posiciones, no se encuentran muy lejos del Atlético Mineiro, que actualmente ocupa el primer lugar (37 y 28 puntos respectivamente).
¿Cuál es el presupuesto del RB Bragantino?
Actualmente, la plantilla del Red Bull Bragantino está valorada en 52,18 millones de euros, según Transfermarkt. La diferencia es notoria, dado que en el 2020 estaban tasados en 26,26 millones de euros. En este momento, a nivel general en el Brasileirao, ocupa el puesto número 11, por detrás de los poderoso Palmeiras, Flamengo o Atlético Mineiro.