El portugués Cristiano Ronaldo se llevó el premio como mejor jugador de Europa en Mónaco, galardón que había ganado ya en 2008 con el Manchester United, pero era denominado diferente. Nunca había ganado este trofeo en su formato actual.
Congratulations @realmadriden & Portugal forward @Cristiano - winner of the 2013/14 #UEFAbestplayer in Europe Award! pic.twitter.com/V079QSRFUj— Champions League (@ChampionsLeague) agosto 28, 2014
Cristiano ganó por votos la puja en la que compitió con Manuel Neuer y Arjen Robben.
Don't forget, the #UEFAbestplayer in Europe Award is announced immediately after the #UCLdraw. Who's your winner? pic.twitter.com/1Dd27f8QT7— Champions League (@ChampionsLeague) agosto 28, 2014
Ganó con el Real Madrid la décima Liga de Campeones, algo jamás alcanzado por un club, su participación fue determinante. Además fue el máximo goleador de dicho torneo con 17 goles.
Compartió la Bota de Oro con Luis Suárez por sus 31 tantos en la liga BBVA, con lo que fue elegido goleador (trofeo 'pichichi') en España y también de toda europa, compartido con el nuevo refuerzo de su equipo archirival, el Barcelona de España.
Luego de una accidentada presentación mundialista, eliminado en primera ronda, el luso volvió a la cima cuando ganó con su equipo la Supercopa de Europa, frente al Sevilla, perdió la Supercopa de España frente a sus rivales 'colchoneros' del Atlético de Madrid, pero los periodistas han reconocido su gran temporada pasada y le hicieron justicia al jugador.
“A nivel personal las cosas me salieron muy bien”, declaró antes de alzarse como ganador, sabiéndose con ventaja frente a los demás, incluso que el campeón mundial Manuel Neuer, a quien le anotó un doblete en la goleada 0-4 que recibió el Bayern Múnich en casa, cuando Cristiano “hizo arder” el Allianz Arena.