¡Impecable! Así está el campo del Estadio Azteca, que recibirá la gran final del Clausura 2021 de Liga MX entre Cruz Azul y Santos Laguna, este domingo desde las 8:15 p.m. (hora peruana y mexicana). La cancha está en perfecto estado, lista para los jugadores muestren lo mejor de su talento.
El ambiente se va calentando, conforme llega la hora del cotejo que protagonizarán Cruz Azul y Santos Laguna, que contará con gente en las tribunas. De acuerdo a las autoridades de la Liga MX, solo podrá ser ocupado un 25% del aforo total.
La ‘Máquina’ quiere celebrar
La ‘Máquina Cementera’, comandada por el peruano Juan Reynoso y que tiene entre sus filas a Yoshimar Yotun posee todo a favor para ganar el título del Clausura mexicano y dar un giro a su historia, matizada por fracasos a la hora buena durante más de dos décadas.
Con una victoria por 0-1 en casa de su contrario en el duelo de ida de la final, los ‘Azules’ de Reynoso llegan al de vuelta con ventaja material y la tranquilidad de jugar en su estadio, donde este año suman nueve victorias, un empate y una derrota.
Después de ganar el título en el invierno de 1997, Cruz Azul ha perdido seis finales, varias veces con actitudes timoratas, que le costó regalar ventajas casi decisivas como la del Apertura 2013 en la que iban delante del América por 2-0 y a menos de cinco minutos de ganar la final cedieron un empate y perdieron.
Con información de EFE.