Marco Reus es el futbolista del momento. O al menos el más pedido. Tiene 25 años y su gran desempeño en el Borussia Dortmund ha atraído la mirada de tres de los principales clubes del mundo: Real Madrid, Barcelona y Chelsea. ¿Cuál dará más dinero por el alemán? En España se habla del interés de los tres clubes por arrebatarle a Jürgen Klopp uno de sus futbolistas clave en el esquema del Dortmund. Y estas son las opciones:
Real Madrid. El diario “Marca” informa del interés del club por fichar a Reus. De hecho, publica un “informe secreto” producto de un seguimiento de tres años en el que destacan algunas cualidades del futbolista. “Tiene liderazgo y una calidad impresionante”, “se mueve en todas las posiciones de ataque”, “magnífico disparo y mucho gol”, “no es un galáctico, pero lo tiene todo para serlo”, son algunos de los apuntes. Eso sí, afirman que su fichaje se daría en caso de que el equipo no gane títulos. De lo contrario, será difícil mover a tres piezas inamovibles: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.
Barcelona. Del interés del equipo culé se habló ya desde la temporada pasada. El fichaje no se dio, Reus terminó quedándose en el Dortmund, y el Barza fichó a Luis Suárez. Las opciones del club son posibles, como cualquier otro; no obstante, por edad y costo es difícil pensar en que Reus llegue como relevo de alguno de sus tres monstruos: Neymar, Lionel Messi o Suárez. Bajo ese argumento, el Bayern Múnich tiene más chances de llevarse al alemán. Afirman en España que Pep Guardiola ve en él al sucesor directo de Franck Ribéry (32 años) en el equipo bávaro.
Chelsea. No es el único equipo inglés que tiene en mente el fichaje de Reus. También se habla del Arsenal, Manchester United y Manchester City. No obstante, es conocido que José Mourinho, técnico de los 'blues', tiene la chapa de ser muy convincente. Si no, recordemos que atrajo el interés de Diego Costa, cuando todos pensaban se quedaría en el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Según “Marca”, el equipo londinense le ofrecería 10 millones de euros por temporada, cinco más de lo que gana en el Dortmund.