De los tres ‘hat trick’ que le ha marcado Lionel Messi al Atlético de Madrid, el primero de todos fue el más especial. El 6 de enero del 2009 en la fase eliminatoria de la Copa del Rey, el Vicente Calderón despidió con una gran ovación al crack argentino.
Las tres definiciones resultaron exquisitas: el primero fue un zurdazo milimétrico de la ‘Pulga’ tras un formidable pase de taco de Dani Alves. El segundo lo hizo con un sutil remate de penal que engañó al golero, y luego llegó el descuento. Pero fue antes de firmar el ‘hat trick’ que el público ‘colchonero’ se levantó de sus asientos para ovacionar al argentino: Messi inició una gran carrera por derecha, dejó regados a tres rivales y su remate se estrelló en el larguero. No fue gol, pero se gritó como si lo fuera.
Ahí nomás vino el 3-0 en los pies de la estrella del equipo que aquella noche jugó con camiseta amarilla: recibió en el área y dejó desairado al guardameta con un enganche brutal para luego empujarla con derecha. Día de gloria para Messi y el Barcelona.
Este sábado 11 de enero (2 p.m. hora peruana), Atlético de Madrid de Diego Simeone recibe al Barcelona de Gerardo Martino por la Liga española.