Emiliano Martínez se encargó este domingo de apagar las alarmas que se habían encendido en la selección de Argentina, a pocas semanas del inicio del Mundial Qatar 2022, después de un golpe sufrido en la cabeza que lo obligó a salir de la cancha en el partido entre Aston Villa y Newcastle United.
A través de su cuenta de Twitter, el popular ‘Dibu’ envió un mensaje tranquilizador para el entrenador de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni, y para su país en general. “Gracias a todos por los mensajes. Solo fue un susto y estaré listo para el próximo partido”, escribió el guardameta argentino.
‘Dibu’ Martínez se sintió luego de un choque con su compañero Tyrone Mings. Por ese motivo, el deportista de 30 años fue reemplazado por el sueco Robin Olsen al minuto 35, cuando el resultado era un empate sin goles en el estadio St. James’ Park.
Al final, el equipo de Martínez cayó goleado por 4-0 y se quedó con sus doce puntos, en el decimosexto casillero, cerca de la zona de descenso directo de la liga inglesa. Las anotaciones de las ‘Urracas’, vale decir, fueron de Callum Wilson (45′+6 y 56′), Joelinton (59′) y Miguel Almirón (67′).
Rivales y fixture de Argentina en el Mundial
Antes de comenzar su participación en el Mundial, Argentina se medirá con Emiratos Árabes Unidos en un amistoso, el 15 de noviembre. Tras ello, la ‘Albiceleste’ hará su debut en el Grupo C de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, el 22 de noviembre. Sus siguientes rivales serán México (26/11) y Polonia (30/11).