Cambio de planes. La historia entre Diego Armando Maradona y Gimnasia de La Plata llegó a su fin, anunció este martes Gabriel Pellegrino, presidente saliente del conjunto argentino.
La continuidad del Pelusa como entrenador del Lobo estaba en duda luego de que el actual titular de la institución decidiera no presentarse en las próximas elecciones del club, que se realizarán este sábado.
Pellegrino aclaró el panorama esta tarde a través de la señal de radio La Red. “Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia. Él dijo que está para sumar, no para dividir”, destacó.
El estratega de 59 años decidió dar un paso al costado en lealtad hacia el presidente saliente. Según medios argentinos, Maradona comunicó la decisión a sus jugadores en las horas previas.
Hace una semana, Maradona apoyó públicamente a Pellegrino con miras a las elecciones. “El año que viene voy a seguir si el presidente también lo hace”, manifestó.
Maradona fue anunciado como entrenador de Gimnasia el 5 de septiembre. Con él, los platenses perdieron cinco encuentros, ganaron tres y continúan en zona de descenso a segunda división.
Rocio Oliva, última pareja sentimental de Maradona y directora deportiva del fútbol femenino de Gimnasia, reveló que Argentinos Juniors, club en el que debutó el Pelusa como futbolista en 1976, está interesado en los servicios del recordado referente de la Albicelese.