Melgar venció 2-0 a Aucas por la segunda jornada del grupo D de la Copa Sudamericana 2021. Bernardo Cuesta fue el goleador del partido, marcando de penal y luego aprovechando un pivoteo en el corazón para marcar el segundo y definitivo del partido. El equipo de Hernán Bidoglio consigue su segundo triunfo en la Sudamericana, luego de vencer a Metropolitanos en Venezuela.
Así fue el 2-0 de Bernardo Cuesta ante Aucas
Así fue el 1-0 de Bernardo Cuesta ante Aucas
Ver minuto a minuto ONLINE de Melgar - Aucas por Sudamericana
Mira las alineaciones confirmadas de Melgar y Aucas
Melgar vs. Aucas | Horarios:
19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia
Así se vive la previa del partido por Copa Sudamericana
Tras su triunfo de visita 3-2 ante el venezolano Metropolitanos, el ‘Dominó’ lidera el Grupo D junto al brasileño Athlético Paranaense, que derrotó a Aucas por 1-0 en la altura de Quito.
El equipo arequipeño, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, aplicará un fútbol agresivo con el argentino Bernardo Cuesta, Luis Iberico y Jhonny Vidales, autores de los tres tantos del triunfo frente a Metropolitanos.
“Paranaense tiene historia copera y Aucas es un club importante de Ecuador. La estadística de los últimos años para los equipos peruanos en torneos internacionales no es la mejor, pero tenemos fe de que vamos a competir”, dijo Lorenzo a Ovación.
“Vamos a pelear para quedar primeros y clasificar (a octavos de final). Es un grupo muy complicado, pero tengo fe en que vamos a pasar”, declaró Luis Iberico, de 23 años.
Melgar es uno de los clubes más antiguos de Perú, con más de un siglo de historia. Fundado en 1915, hizo su debut en competiciones internacionales en la década de 1980 y en los últimos años se ha vuelto habitual en torneos continentales.
Por su parte, el técnico de Aucas, el argentino Héctor Bidoglio, afinó su equipo para buscar un buen resultado tras su derrota frente al Paranaense.
El ‘Ídolo del pueblo’ estuvo diezmado ante Paranaense por varios casos positivos de covid-19. La crisis sanitaria de Aucas desencadenó sendas caídas en sus dos últimos encuentros por el campeonato ecuatoriano.
A causa de la pandemia, se presentó con apenas siete jugadores ante Barcelona y se lesionó su arquero, por lo que el árbitro suspendió el cotejo con derrota por 3-0 en la mesa.