Los 24 jugadores que se encuentran disponibles para viajar a Bolivia posaron para la foto oficial, en la que también se incluyó una gráfica de Christian Benítez, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol), en un gesto de reconocimiento a su delantero y referente fallecido el 29 de julio.
Ecuador, que ha cosechado apenas un punto en sus últimas tres salidas, tendrá que jugarse el todo por el todo el martes ante Bolivia para no ver comprometidas sus posibilidades de ir al Mundial Brasil 2014.
Los ecuatorianos perdieron mucho terreno al caer ante Perú y Colombia y empatar como locales con Argentina en sus últimos tres partidos y ahora marchan cuartos, con 21 puntos, solo dos unidades más que el quinto Uruguay. Una derrota, combinada con un triunfo charrúa en casa sobre Colombia, bajaría a los ecuatorianos al quinto lugar, que no se clasifica directamente al mundial sino que deberá jugar un repechaje.
Nos jugamos muchas cosas. Hay que tratar de acercarnos a la posibilidad de estar en el Mundial, señaló el volante ecuatoriano Luis Fernando Saritama. “Esperamos sumar de a tres, eso es lo que necesitamos”, dijo el delantero Jorge Guagua.
La altura de La Paz, que se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar, no asusta a los ecuatorianos, que le ganaron a Bolivia las tres últimas veces que jugaron allí. Bolivia marcha última en las Eliminatorias sudamericanas, con apenas 10 unidades en 14 partidos, y viene de ser goleada 4-0 por Paraguay, colero hasta ese partido.
En cuando al equipo que trae a Bolivia, no será de la partida Gabriel Achilier, expulsado el viernes en la derrota 1-0 ante Colombia. En su lugar estará el zaguero Jorge Guagua y es probable el retorno del delantero Felipe Caicedo.