El exinternacional de Costa de Marfil, Yaya Toure, dijo que ha discutido el creciente problema del racismo en el fútbol con el organismo rector del fútbol mundial FIFA y culpó del problema a los aficionados por ser “más estúpidos que antes”.
►Kylian Mbappé quiere reforzar a la selección francesa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Una serie de incidentes racistas han empañado el fútbol europeo recientemente con casos como el de Romelu Lukaku del Inter de Milán y Mario Balotelli de Brescia, quienes han sido victimas de insultos racistas por parte de los hinchas rivales durante los partidos de la Serie A en Italia esta temporada.
El diario deportivo italiano Corriere dello Sport usó el titular “Viernes Negro” junto con imágenes de Lukaku y Chris Smalling del AS Roma para la previa de un partido, mientras que el jefe de la Serie A, Luigi De Siervo, se disculpó por el material gráfico con simios en su campaña contra el racismo.
"Los hinchas, la gente, ahora es más estúpida que antes. Por supuesto que es impactante porque estamos en 2019", dijo Toure a los periodistas en Doha, donde asistirá a la Copa Mundial de Clubes.
“He tenido una conversación con la FIFA porque esto es muy importante. (...) Será difícil porque el camino para ganar este caso será extenso”.
Fuente: EFE