La presión alta del equipo entrenado por Luis Enrique Martínez surtió efecto para recuperar la pelota en la cancha del contrario. Sin embargo, la definición del delantero Dani Olmo fue controlado por el arquero Gianluigi Donnarumma, quien evitó el primer tanto del partido por las semifinales de la Eurocopa.
Sobre el minuto 25 de la contienda, la ‘Nazionale’ movió el balón en su campo. El central Giorgio Chiellini controló dentro del área grande y ante la marca de Mikel Oyarzabal, el experimentado jugador de la Juventus retrocedió con el ‘1’ para que juegue largo. Sin embargo, el pase del guardameta lo tomó un rival.
Antes del círculo central, Sergi Busquets se apoderó de la redonda. El capitán de la ‘Roja’ avanzó unos metros y metió la pelota entre dos volantes para encontrar la conexión con su compañero en el Barcelona, Pedri. El centrocampista de los azulgranas progresó por el costado con Oyarzabal, titular en lugar de Álvaro Morata.
El delantero de la Real Sociedad intentó el disparo, pero la pelota impactó en Chiellini. Aunque el rebote quedó suelto cerca del punto de penal. Enseguida apareció en la escena Dani Olmo, quien intentó un primer disparo que golpeó en el cuerpo de Leonardo Bonucci, el otro zaguero del conjunto de Roberto Mancini.
La jugada no terminó ahí porque hubo un segundo rebote que quedó frente a Dani Olmo. Entonces, el español intentó nuevamente, pero en esta ocasión un monumental Gianluigi Donnarumma realizó un tremenda parada para que la igualdad sin goles continúe en el marcador del estadio.