Redacción Deportes (EFE). El grupo de trabajo de la FIFA creado para diseñar el calendario internacional 2018-2024 estudió hoy la posibilidad de que el Mundial Qatar 2022 no se dispute en el periodo habitual entre junio y julio y que se juegue entre enero y febrero o noviembre y diciembre.
La FIFA explicó que el citado grupo celebró su primera reunión en Zúrich, en la que el tema central fue el Mundial 2022 y las consecuencias que tendría cambiar las fechas de su celebración para que se realice en periodo invernal y evitar las elevadas temperaturas de Qatar en los meses de junio y julio.
Tras el encuentro de hoy, inaugurado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el grupo de trabajo volverá a reunirse el próximo noviembre para que sus integrantes aporten más información sobre cómo afectaría un cambio de fechas en sus respectivos sectores y posteriormente celebrará otra reunión en febrero de 2015.
El jeque Salmán bin Ebrahim Al Jalifa, presidente de la Confederación Asiática (AFC) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidió la cita a la que asistieron representantes de las confederaciones, las asociaciones miembro, las ligas, los clubes y el sindicato internacional FIFPro.
También estuvieron presentes delegados de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que entre hoy y mañana celebra su asamblea general en Ginebra, y del colectivo de Ligas Europeas (EPFL), entre ellos el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y el presidente del Comité Organizador Local de Catar 2022, Hasán al Zauadi.