PSG tiene un proyecto ambicioso con miras a la temporada 2021-22. El presidente Nasser Al-Khelaïfi adelantó el mes pasado que invertirán en el primer plantel para recuperar la corona en Francia y conseguir la ansiada Champions League. En ese sentido, es conocido que el club posee los recursos para contratar, pero también debe ser responsable en el balance de sus cuentas.
De momento, ‘Les Parisiens’ ya tienen en sus filas al mediocampista Georginio Wijnaldum. Se espera que en los próximos días logran incorporar al guardameta Gianluigi Donnarumma, al lateral derecho Achraf Hakimi y al central Sergio Ramos. Todos los jugadores mencionados llegarían por un total de 200 millones de euros.
Apenas PSG cierre las contrataciones con los respectivos salarios, la entidad capitalina tiene la obligación de vender por una suma que iguale lo que gastó. De otro modo, el conjunto parisino tendría inconvenientes con la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), órgano encargado de supervisar las cuentas de los clubes galos.
La DNCD, tal como establece su normativa, no permitirá hacer una enorme inversión sin el respectivo ajuste de las cuentas. Por ello, la directiva de ‘Les Bleus’ planifica poner en el mercado a cuatro de sus jugadores. Incluso, los medios locales ya desvelaron los nombres de las potenciales salidas.
El cuadro francés planea obtener una importante suma de dinero con las ventas de los españoles Pablo Sarabia, Ander Herrera, el argentino Mauro Icardi y el holandés Mitchel Bakker. Los mencionados, con miras a la nueva campaña, no encajarían en los planes del entrenador Mauricio Pochettino.
El inicio de la temporada
El primer compromiso oficial que disputará PSG será contra Lille en la Supercopa de Francia el 1 de agosto. Luego, el 8 del mismo mes, el conjunto de la capital debutará en la Ligue 1 contra el Troyes. El clásico local recién se producirá el próximo 24 de octubre (fecha estimada por el torneo) en la casa del Olympique Marsella.