La carrera de Franck Ribéry seguirá en Italia, en caso no se presentes mayores inconvenientes en los próximos días. El habilidoso futbolista francés se encuentra sin equipo actualmente, pero todo apunta a que firmará con el Salernitana, el modesto equipo que recién ascendió a la Seri A.
A pesar de que el mercado de pases cerró hace unos días, el jugador de 38 años todavía tiene opción de arreglar su futuro al encontrarse libre. Según las reglas, los deportistas en esta situación pueden firmar por cualquier club y Salernitana aprovechó para acelerar las conversaciones con Ribéry.
Según informa Corriere dello Sport de Italia, el exfutbolista del Bayern Munich llegará el lunes a la ciudad de Salerno para pasar por la revisión médica de rigor y luego firmará contrato. El vínculo inicialmente será de un año, pero habrá una cláusula que permita la renovación al final de temporada.
La posibilidad de que Franck Ribéry se mantenga en el club dependerá de que puedan conseguir quedarse en la primera división. Los hinchas del Salernitana están emocionados con la posibilidad de ver al francés con la camiseta del equipo y los directivos también ven con ilusión el fichaje.
“Su experiencia será útil para el crecimiento de Salernitana. Podrá guiar al grupo y ayudar al entrenador”, expresó Angelo Fabiani, director deportivo de la entidad. Luego de dos jornadas en la Serie A, el recién ascendido es uno de los coleros sin sumar puntos y la pronta inclusión de Ribéry es una gran necesidad.
¿Cómo le fue a Franck Ribéry en Fiorentina?
En el inicio de la temporada 2019-20, Franck Ribéry arregló un contrato con la Fiorentina de Italia. Durante su primer año, el francés jugó 21 partidos en Serie A y anotó tres goles; mientras que en el siguiente curso tuvo 29 apariciones y dos anotaciones. Además, al margen de su aporte futbolístico, fue clave para ayudar en el crecimiento de las jóvenes figuras del club.