Están decididos a que debe ser Marcelo Gallardo el reemplazo de Óscar Washington Tabárez. Por ello, se acuerdo a información que avanza el medio argentino ‘Olé’, el presidente de la Federación de Uruguay, Ignacio Alonso, tiene previsto viajar a Argentina este jueves 25 de noviembre para tener una reunión con el actual entrenador de River Plate.
Ya el mismo citado medio había adelantado que el mandamás uruguayo y el representante del ‘Muñeco’ Juan Berros se habían reunido virtualmente el último domingo y las expectativas en los ‘charrúas’ crecieron.
“Estamos muy interesados en Gallardo. Nos parece un técnico extraordinario que ha llevado un proceso fantástico en River. Su grupo de trabajo es atractivo para cualquier equipo del mundo. Lo miramos con atención y podemos llegar a tener un cruce de caminos”, dijo Alonso en declaraciones a los medios uruguayos.
Para terminar de convencer a Gallardo, en la AUF le han prometido a Berros que su representado sería uno de los mejores pagados del continente. Si se piensa en una extensión de vínculo, esta consistiría en cuatro años más. Es decir, hasta el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Pero mientras que los uruguayos se llenan de una mínima esperanza, en River Plate lo tienen claro: no dejarán salir a Gallardo. Pese a que el entrenador aún no renueva contrato, el mismo que culmina con el final de la Liga Profesional, el club ‘Millonario’ ya ha inició su plan para retenerlo.
“Brito está haciendo todo para que Gallardo siga en River, no tenemos plan B”, subrayó ayer Rodolfo D’Onofrio. El máximo candidato a ganar las elecciones del 4 de diciembre proyectó el 2022 con el Muñeco. De hecho, ya hasta diagramaron la pretemporada en Miami.
Siempre según la citada fuente, en la AUF sueñan con la llegada del ‘Muñe’. No obstante, ficharlo en el momento más álgido de la ‘Celeste’ en los últimos años podría representar un problema para todas las partes. Es por esa razón que el C.V. de Diego Aguirre sigue sobre la mesa.
Al día de hoy, el actual técnico de Internacional de Porto Alegre se encuentra a tiro para los uruguayos, pero la prioridad la tiene el técnico más ganador en la historia de River Plate, quien no ha tomado una decisión al respecto sobre su futuro en el Monumental de Núñez.