La selección de Argelia logró dar un paso importante en busca de hacerse con el título de la Copa Árabe. En la final frente a Túnez, encontraron la ventaja parcial en el marcador durante el primer tiempo extra, gracias a la gran definición de Amir Sayoud desde fuera del área.
Las fuerzas entre los dos seleccionados fueron parejas durante los 90 minutos disputados en el Al Bayt Stadium de Al Khor. Debido a ello, el árbitro Daniel Siebert prolongó la definición hasta los 30′ de suplementario, en la que solo el combinado con mejor resto físico iba a conseguir imponer condiciones.
El choque nuevamente fue de ida y vuelta, pero la selección de Argelia fue más certera a la hora de atacar. Sobre los 98′, se prolongó un avance por la banda derecha, que luego siguió hacia el medio, donde Baghdad Bounedjah habilitó a Amir Sayoud, quien no dudó en encarar hacia el área.
Ante los espacios que tenía por delante, el volante argelino no tardó mucho en ejecutar un remate al arco, desde la medialuna del área, con el cual venció la resistencia del portero Mouez Hassen. La alegría se desató, dado que restaba muy poco tiempo para que el triunfo pueda consumarse, y por ende el título.
Sin embargo, la selección de Túnez no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y reiniciaron el duelo con mucha agresividad, tratando de llegar al empate, para así obligar a la definición por penales. La expectativa de los hinchas en el recinto deportivo es muy grande.