La actuación de Neymar en las filas del PSG vuelve a ser determinante y tanto solo en el primer tiempo logró un doblete. En la fecha 13 de la Ligue 1 de Francia, Girondins de Bordeaux se convirtió en la víctima del brasileño, luego de las fantásticas combinaciones que tuvo con Mbappé.
El partido entraba a los 43 minutos, cuando Bernat se lanzó al ataque por la banda izquierda, acelerando el paso rumbo al área rival. Antes de hacer su incursión, realizó un pase para Ney, picando al vacío de inmediato para una devolución. A pesar de tener esta opción, el ‘10′ parisino tomó otra decisión.
Neymar fue encarando por la línea del área y al no encontrar espacios para disparar al arco, tocó con Kylian Mbappé. El francés se encontraba rodeado por dos rivales, pero mostró su gran inteligencia: le dio claridad a la jugada con una asistencia de taquito, concretando una hermosa pared en el estadio Matmut Atlantique.
La pelota llegó suavemente al pie izquierdo de Ney, quien remató de manera rasante al poste derecho del guardameta Benoit Costil. A pesar de que no parecía ser un disparo imposible de atajar, el portero se vio sorprendido por la rapidez de la ejecución y su estirada no fue suficiente para evitar el 2-0 parcial.
El público que apoya al PSG quedó fascinado por la escena vista y la alegría es doble, dado que alcanzarán los 34 puntos si consuman el resultado (10 más que el 2°, Lens). Por su parte, Girondins se mantendrá en la casilla 16 con 12 unidades, aunque con la posibilidad de terminar en zona de descenso con algunos resultados en otros encuentros.