Manchester City tuvo un partido complicado frente al Arsenal en el Emirates Stadium, en el primer partido de la Premier League del 2022. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron mucha paciencia y lograron remontar la historia sobre el final, ya con ventaja numérica (por la expulsión de Gabriel), con el gol de Rodri.
El árbitro Stuart Attwell había añadido seis minutos al cotejo y a los 92 inició la jugada de ataque de los ‘Ciudadanos’. Joao Cancelo tenía la pelota y cedió un pase para para Kevin de Bruyne, quien se encontraba pegado a la banda derecha, con espacio suficiente para sacar un buen centro hacia el área.
Tras analizar el panorama, el volante belga buscó a Rodri, quien llegaba de sorpresa hacia el arco defendido por Aaron Ramsdale, aunque Rob Holding logró anticiparse y peinó de cabeza. No obstante, el peligro no acabó, dado que Aymeric Laporte también merodeaba la zona y buscaba definir en el rebote.
El zaguero remató y Ben White bloqueó para salvar al Arsenal, pero el esférico volvió hacia Rodri, quien finalmente consiguió inflar las redes. Los hinchas ‘Gunners’ quedaron en silencio total, mientras que el mediocampista español explotó de alegría y se sacó la camiseta por la emoción del gol.
La victoria del Manchester City se consumó y ahora suma 53 puntos, con lo que saca 11 de ventaja al Chelsea, su más cercano perseguidor. Por su parte, los de Mikel Arteta cayeron luego de cuatro fechas y se quedan en la cuarta casilla con 35 puntos, por ahora con la clasificación a la próxima Champions League en el bolsillo.