Antonio Puertas capitalizó la ventaja numérica y anotó, cerca del minuto 90, el 1-1 del Barcelona vs. Granada en la jornada 20 de LaLiga Santander en el estadio Nuevo Los Cármenes. El mediocampista resolvió dentro del área como ‘9′ para vencer a Marc André ter Stegen, quien andaba salvando a los de Xavi Hernández.
Los azulgranas, que ganaban gracias al tanto de Luuk de Jong (asistencia de Dani Alves), perdieron a un hombre importante a falta de 10 para el pitazo final. La doble amarilla de Gavi terminó con la roja para el volante catalán. Entonces, los comandados por Robert Moreno crecieron y fueron en busca de emparejar.
Tras varias llegadas e intervenciones del portero alemán de Barcelona, Granada consiguió un tiro de esquina que fue clave para quedarse con un punto en casa. El servicio enviado sobre el área chica no fue conectado directamente por ninguno de los integrantes de ambas escuadras. De hecho, hubo un leve desvío en Sergio Busquets.
Ese impacto en el experimentado centrocampista de los blaugranas pudo generar polémica porque fue en la mano. Lo cierto es que la escena siguió, pues aquel cambio en el curso del globo favoreció a los ‘Nazaríes’. En ese momento, el cuadro de Xavi quedó mal parado y a Ter Stegen sin protección.
Aquel rebote quedó delante de Antonio Puertas, que le prendió la mecha de su botín para clavar la pelota sobre el vértice contrario de la portería. El guardameta germano solamente se quedó parado y siguió con la mirada el esférico que ingresó a las redes para decretar el 1-1 en la contienda liguera y poquísimo del final.