Christian Pulisic se lesionó en septiembre defendiendo la camiseta de la selección. El atacante estuvo fuera de las canchas hasta hace unos días y este jueves, en el México vs. Estados Unidos, confirmó que está en buenas condiciones, pues solo necesitó unos minutos en la cancha para anotar el 1-0 en el estadio TQL de Cincinnati.
El ‘Capitán América’ se perdió la actividad con el equipo de las Barras y las Estrellas en octubre, pero hizo su mejor esfuerzo para retornar a tiempo para esta fecha. De hecho, el atacante sumó 17 minutos con Chelsea en Champions League y otros seis en la Premier League para retomar algunas sensaciones.
En principio, la poquísima actividad de Pulisic parecía insuficiente para pensar siquiera que podía saltar en el tradicional enfrentamiento de Concacaf. No obstante, el seleccionador Gregg Berhalter le brindó la confianza necesaria para que salte al campo a los 69′ en lugar de su compañero Brenden Aaronson.
Cinco minutos más tarde, el jugador más representativo del combinado estadounidense fue importante para inaugurar la cuenta. Pero, todo arrancó con una participación clave de Timothy Weah. El hombre de Lille se enfrentó en el duelo a Jesús Gallardo, quien fue desbordado por la velocidad del rival.
Entonces, Weah lanzó un servicio hacia el área grande. Pulisic dio un paso hacia adelante para anticipar al central Johan Vásquez. Finalmente, el goleador estadounidense conectó con la cabeza para derrotar a Guillermo Ochoa, quien poco pudo hacer para evitar el primer tanto de la jornada en las Clasificatorias.