Decir Rogelio Funes Mori en Monterrey es decir gol desde hace ya algunos años. El ‘Mellizo’ se encargó de abrir la cuenta en Aguascalientes en la visita de ‘Rayados’ a Necaxa, en el marco de la segunda jornada del Clausura 2022 de Liga MX.
Apenas al minuto 4 del primer tiempo, el argentino naturalizado mexicano siguió con atención una jugada por el sector derecho, que tenía a Maxi Meza como protagonista. El mediocampista, presionado por un rival, se hizo un espacio y sacó el centro al área, Allí, Funes Mori no perdonó.
Fue el primer gol del delantero de 30 años en el 2022 y el número 132 desde que se puso la camiseta de Monterrey. De hecho, Funes Mori es el máximo artillero de la historia del club blanquiazul. Detrás de él están Humberto Suazo (121), Mario de Souza Mota (96), Dorlán Pabón (88), Aldo de Nigris (83), entre otros.
Vale decir que Necaxa llegó a este compromiso, después de ser superado (2-1) por Juárez en su primera presentación en la liga mexicana. Por su parte, Monterrey no pasó del empate sin goles con Querétaro en su debut.