El Boxing Day de la Premier League se desarrolló este domingo y dejó varios encuentros con muchos goles. Uno de los cotejos más emocionantes se dio en London Stadium de Londres, cuando el local West Ham recibió al Southampton, equipo que llegaba con grandes necesidades de ganar. El estilo de juego de ambos clubes provocó un partido con muchos espacios, que la visita aprovechó.
Soton, desde la llegada del técnico Ralph Hasenhüttl, ha destacado en la liga inglesa por su buena combinación colectiva, aunque en ocasiones los resultados no fueron positivos. A pesar de ello, el plantel no renunció a la idea del entrenador y en esta fecha, en base a seguir el plan, construyeron un golazo.
Sobre los 8′, el portero Fraser Forster realizó una serie de pases cortos con sus defensas, Jan Bednarek y Mohammed Salisu, hasta prolongar la posesión por la banda izquierda, donde esperaba Kyle Walker-Peters. No obstante, el lateral fue bien marcado cuando llegaba a terreno rival y cedió el balón hacia el medio, provocando una nueva secuencia de toques cortos.
Mohamed Elyounoussi recibió y habilitó a Oriol Romeu, quien tuvo que volver hacia los centrales y luego, con la participación previa de Nathan Redmond, al arquero. Finalmente, el guardameta hizo un elevado saque a la mitad del campo, donde Valentino Livramento impuso condiciones en la vía aérea y James Ward-Prowse controló.
El capitán levantó la cabeza y, aprovechando que el plantel del West Ham solo se encontraba corriendo de manera desordenada, encontró a Walker-Peters por la izquierda, con mucho espacio. Sin embargo, el lateral no desbordó ni sacó un centro, sino que buscó a Elyounoussi (había participado dos veces previamente), quien remató desde la medialuna del área.
La pelota superó a Lukasz Fabianski y la felicidad se desató en Southampton, puesto que la paciencia los llevó a romper la paridad. El equipo realizó un total de 15 pases antes de inflar las redes y participaron nueve de los 11 titulares: solo Theo Walcott y Armando Broja no intervinieron.
Soton se quedó con el triunfo
En adelante, hubo más emociones, pero Soton se quedó con los tres puntos. Michail Antonio (49′) y Said Benrahma (64′) marcaron para West Ham, en tanto que Ward-Prowse (61′) y Jan Bednarek (70′) mantuvieron la ventaja visitante.