La semifinal de la Liga MX se disputa con mucha intensidad y el partido Tigres vs. Club León ya tiene varios goles en el arranque. En principio, la ‘Fiera’ se había adelantado en el marcador, pero unos instantes después apareció Diego Reyes para igualar el cotejo, con lo cual le brinda emoción a la llave.
La acción se dio sobre los 15 minutos, cuando los ‘Universitario’ tenían un tiro libre en tres cuartos de cancha. Sorpresivamente, Rafael Carioca decidió hacer un toque corto con Nico López en lugar de hacer un centro, lo que causó mucha asombro, puesto que tenían a muchos compañeros esperando en el área rival.
No obstante, todo estaba preparado y lo que buscaban era desconcertar a la defensa de León, tarea que lograron cumplir. El ‘Diente’ elevó un centro muy alto, que fue cayendo con velocidad casi a la altura del punto penal, donde se encontraba Diego Reyes, en compañía de otros dos compañeros, todos sin marca cercana.
El defensa de Tigres no tuvo mayores inconvenientes anotar el empate, aunque todos sus rivales reclamaron una posición adelantada, que el árbitro de línea no observó en ningún momento. Sin embargo, todos los pedidos de justicia fueron en vano, dado que el VAR no encontró nada fuera de lo normal.
De consumarse este resultado, los ‘Universitarios’ avanzarán a la gran final de la Liga MX, teniendo en cuenta que en la ida sacaron un 2-1 favorable. El Club León está obligado a arriesgar para equiparar la serie y no quedarse con las manos vacías esta temporada.