La selección de Argentina pudo mostrar un sólido juego ante Uruguay y adelantarse en el marcador antes del descanso. En primera instancia, Lionel Messi rompió la paridad y luego apareció Rodrigo De Paul, para finalizar una buena jugada colectiva que construyeron con paciencia.
El combinado uruguayo debía arriesgar más para llegar al menos al empate en corto tiempo, pero terminaron cediendo espacios. Fue así que a los 43 minutos, la ‘Albiceleste’ empezó a combinar pases en tres cuartos de cancha, inicialmente con Giovani Lo Celso, quien buscó unos metros atrás a Lionel Messi.
La ‘Pulga’ tenía a dos hombres cerca que venían a marcarlo, razón por la cual decidió tocar rápidamente hacia adelante, aunque no tuvo buena precisión. El pase que dio se vio manchado por la defensa de Uruguay, aunque igualmente llegó a la posición de Lautaro Martínez, quien volvía esta noche al once titular.
El delantero, con ganas de celebrar un gol, intentó rematar de primera desde la medialuna del área, pero no estuvo fino y solo realizó una pifia. Sin embargo, indirectamente, logró dar un pase entre líneas para Rodrigo De Paul, quien estaba atento y corría con velocidad hacia el arco de Fernando Muslera.
La pelota cayó suavemente sobre el punto penal y el volante del Atlético Madrid pudo definir con tranquilidad, pese a la barrida desesperada de Matías Viña. Los hinchas presentes en el Estadio Monumental de Buenos Aires celebraron a lo grande, dado que la victoria en esta nueva edición del ‘Clásico de la Plata’ esta muy cerca.