La Premier League arrancó este viernes y en la fecha 9, Arsenal recibe al Aston Villa en el Emirates Stadium, con la obligación de ganar para escalar en la tabla de posiciones. El rival no iba a ser fácil, dado que Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los mejores porteros del torneo, estaría al frente.
Sin embargo, las cosas no salieron bien para el guardameta argentino, que sufrió de un gol en el primer tiempo. A los 22 minutos de juego, los ‘Gunners’ ganaron un córner a favor y el joven volante Emile Smith Rowe se encargó de ejecutar el lanzamiento de balón parado. Había mucha expectativa.
El futbolista del Arsenal fue analizando hacia donde enviar la pelota, mientras que en el área, las marcas empezaban a organizarse. Alexandre Lacazette se ubicó casi al frente de Emiliano Martínez, con la finalidad de incomodarlo, y el espigado arquero cayó en el juego: se distrajo.
Finalmente, el centro llegó por el primer poste, donde se anticipó Thomas Partey de cabeza. A pesar de tener a muchos defensores que podrían haber bloqueado el remate, ninguno pudo reaccionar a tiempo y el ‘Dibu’ estaba a contrapié, quedando sin posibilidades de evitar la caída de su arco.
El lamento de Emiliano Martínez se hizo evidente, a la vez que los jugadores del Arsenal celebraban la ventaja parcial en el marcador. Aston Villa se va quedando en la tabla de posiciones, en especial luego de la dura caída por 3-2, sobre la hora, en la fecha pasada ante Wolverhampton.