Un partido emocionante en el inicio de la temporada. Bayern Múnich se enfrentó a Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania 2021. Marco Reus fue el encargado de revivir la esperanza del ‘BVB’ tras un gol que anotó a los 64 minutos.
Cuando el partido iba con un resultado por 2-0, Haaland tuvo una anotación que fue anulada por posición adelantada; pero, llegó Reus para el grito de gol en el estadio Signal Iduna Park. Un remate con la derecha desde fuera del área y con asistencia de Jude Bellingham.
Luego de ello, la ilusión creció. Sin embargo, un descuido de la defensa del Dortmund le dio el tercer gol a Bayern. Lewandowski remató con la derecha desde el centro del área con mucha tranquilidad. Tras ello, el BVB lo intentó, pero no pudo concretar y los dirigidos por Julian Nagelsmann consiguen el título.
Los dos primeros goles del ‘Die Roten’ fueron de su máximo artillero Robert Lewandowski a los 41 minutos con un cabezazo imposible para Gregor Kobel y el tanto de Thomas Müller a los 49′ desde muy cerca de la portería.
Los ‘Bávaros’, ganadores de la Bundesliga, y el ‘BVB’, ganador de la Copa de Alemania, se vieron las caras en el compromiso que puso en juego el primer trofeo oficial de la campaña. El pasado fin de semana, ambos equipos ya debutaron.
Cabe destacar que el Bayern Múnich consiguió ganar el mismo trofeo el año en la temporada pasada, tras vencer al mismo rival pero con un resultado más ajustado por 3-2. Con ello, el conjunto bávaro obtiene su noveno título en la Supercopa de Alemania.