La selección comandada por Luis Enrique Martínez supo sobreponerse al golpe que significó el 1-0 del España vs. Croacia. Después de la mala fortuna, la ‘Roja’ salió con todo en busca del empate y en una jugada llena de rebotes, Pablo Sarabia aprovechó uno de ellos para convertir el 1-1 en los octavos de final de la Eurocopa.
El inicio parejo de las acciones en el estadio Parken de Copenhague cambió luego del pase de Pedri al portero Unai Simón que terminó con el autogol a los 20 minutos. Más allá de desanimarse, el combinado español aprovechó esa acción para meterse en la contienda y buscar la forma de hacer la diferencia en Dinamarca.
Sobre el minuto 38, la selección española llegó al área rival con hasta seis hombres para intentar emparejar la cuenta. Luego de una serie de pases que partieron desde la derecha hacia la izquierda, los rechazos de la zaga, el balón quedó servido para la aparición de Jose Gayà, quien remató fuerte a la portería.
Enseguida, el guardameta Dominik Livakovic bloqueó el disparo, pero dejó el esférico dentro del área. De inmediato, Pablo Sarabia sacó provecho del espacio y la posición de sus rivales para golpear fuerte y marcar la igualdad del compromiso que definirá a uno de los clasificados a los cuartos de final.
El centrocampista de PSG vuelve a celebrar con el equipo nacional en la presente Eurocopa. El mediocampista de 29 años ya tiene dos tantos: el primer fue en la categórica goleada sobre Eslovaquia y el segundo contra los croatas.