Fiesta en el Estadio Hidalgo. No contento con los dos goles de ventaja, Pachuca fue por más y amplió la diferencia sobre el América, en duelo de vuelta de semifinales del Torneo Clausura de Liga MX. Renato Ibarra volvió a decir presente y alcanzó su doblete, que significó el 3-0.
Al minuto 66, Víctor Guzmán apareció por el lado derecho y mandó un servicio al área. En esa zona, el atacante ecuatoriano definió de zurda, en primera, sorprendiendo al arquero ‘Memo’ Ochoa, que nada pudo hacer para impedir el gol.
Con el gol de Sánchez, Pachuca se puso 4-1 arriba en el global, resultado que le estaría dando el pase a la final del certamen. El América, del peruano Pedro Aquino, está obligado a reaccionar para no quedar eliminado.
América vs. Pachuca: la previa del partido
1-1 fue el resultado del partido de ida entre América, del peruano Pedro Aquino, y Pachuca. Por esto, la etiqueta de llave cerrada está bien dada.
Esta igualdad beneficia al Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, porque terminó como líder y obliga al América, del entrenador argentino Fernando Ortiz, a tener que ganar.
“Vamos a generar juego, debemos ser efectivos, hay que ser inteligentes. No tengo duda que el domingo vamos a salir a ganar con lo hemos hecho desde el primer momento en que asumí”, anticipó el ‘Tano’ Ortiz, que tomó al América a inicios de marzo en el último lugar de la clasificación.
El Pachuca llega con dos rachas a su favor: tiene 15 partidos sin perder como local y ganó las últimas cinco semifinales que jugó.