La actuación de Liverpool en el clásico de Inglaterra ante el Manchester United es impresionante y lograron sacar una amplia ventaja en el marcador antes del descanso. Nuevamente, el egipcio Mohamed Salah hizo gala de sus grandes condiciones como goleador para celebrar un doblete.
Sobre los 38 minutos, el portugués Diogo Jota recibió al borde del área, siendo rodeado por varios defensas de los ‘Red Devils’. Ante ello, optó por ceder un pase a la derecha para el delantero africano, quien no pudo rematar, aunque logró dar un pase, indirectamente, para Naby Keita.
El mediocampista, que mostró gran despliegue a lo largo del encuentro, sacó un centro casi rasante y Mohamed Salah apreció para vencer la resistencia de David De Gea. Los hinchas en Old Trafford no podían creer la goleada parcial que ya sufrían (3-0), pero todavía faltaba una emoción más en la primera parte.
A pesar de que el juez Anthony Taylor solo había agregado tres minutos, el duelo se extendió casi hasta los cinco y fue ahí que nació el gol. Durante los últimos 60 segundos, Liverpool avanzó por la izquierda con Andrew Robertson, quien logró limpiar el panorama a pesar de la gran presencia de defensas.
El lateral hizo un toque para Diogo Jota hacia la medialuna del área y el portugués esperó el tiempo preciso para habilitar a Mohamed Salah. Por la derecha, sin marca y con mucha tranquilidad, el egipcio remató hacia el primer poste del guardameta español, que no pudo hacer nada. Manchester United sufre un 4-0 y parece difícil que puedan revertirlo.