Ámsterdam, con una interrupción en el minuto 14 del amistoso Holanda - Francia, y Barcelona, con numerosas muestras de afecto antes del inicio el sábado del homenaje oficial del Barça, fueron este viernes los principales escenarios de los homenajes al mítico Johan Cruyff, fallecido el jueves.
“No sabía nada de fútbol antes de conocer a Johan Cruyff”. Esta frase de Pep Guardiola, miembro del Dream Team del Barcelona campeón de Europa en 1992 con el holandés en el banquillo, describe a la perfección el aura del exjugador y extécnico.
La emoción fue total en el Amsterdam Arena, el estadio del Ajax, club al que Johan Cruyff llevó a la cima de Europa (1971, 1972, 1973) y de la selección de Holanda. El finalista del Mundial de 1974, perdido ante Alemania, personificó solo durante mucho tiempo el fútbol holandés y su muerte deja un vacío enorme.
Indrukwekkende minuut voor Johan Cruijff. #14 https://t.co/5Mino6Z1Tc— OnsOranje (@OnsOranje) 25 de marzo de 2016
Como estaba previsto, el amistoso Holanda - Francia quedó interrumpido brevemente al llegar al minuto 14, justo el número con el que pasó a la historia Johan Cruyff.
Justo antes del inicio del partido, se proyectaron en el estadio fotos y vídeos de Johan Cruyff, así como de mensajes publicados en Twitter en su recuerdo.
En el centro del palco de honor un asiento quedó cubierto de flores, con el número 14 y una foto del exfutbolista. El amistoso Holanda-Francia se había visto además precedido de un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados del martes en Bruselas, que provocaron al menos 31 muertos y 300 heridos.
Fuente: AFP
LEE MÁS SOBRE...
Estas son las bajas de Perú para enfrentar a Uruguay ► https://t.co/oJkIv43Nsn (Por @angelhugo) pic.twitter.com/ntnnFXrzOv— El Comercio (@elcomercio) 25 de marzo de 2016