El tiempo corre y apremia para Jefferson Farfán. El ex jugador del Schalke 04 se encuentra trabajando por su cuenta con un entrenador personal, sin embargo en la próxima semana ya debería estar alistando maletas para emprender el vuelo hacia su nuevo club para el 2017. Son cinco países los que quieren contar con la ‘Foquita’ para la próxima temporada: Brasil, China, España, Turquía y México.
“Sí estoy cerca de definir mi futuro futbolístico, solo nos queda ver las mejores opciones y tomar una decisión. Lo estamos haciendo con calma”, dijo el mismo Farfán en un acto benéfico para niños del Callao.
¿Cuándo conoceremos el destino final de Farfán? Sin duda, eso deberá definirse antes de las fiestas de fin de año, porque el objetivo de Farfán (se lo ha dicho a su entorno más cercano) es hacer una pretemporada desde el inicio y al cien por ciento para recuperar su mejor estado físico. El objetivo del extremo es encontrar club en el extranjero, pero también volver a la selección peruana. —Cifras que preocupan—
Ricardo Gareca ya lo dijo: por supuesto que le interesa que Jefferson Farfán vuelva a tener actividad para recién considerar si merecer volver al plantel blanquirrojo. Para la fecha doble de marzo de Eliminatorias, en este contexto, aún es una posibilidad muy remota.
¿Qué va a valorar Farfán en su decisión para decidir club? A diferencia de lo económico como ocurrió cuando se fue a Al Jazira, esta vez sí interesa planificar un buen proyecto futbolístico en estas últimas dos o tres temporadas de la ‘Foquita’ en el extranjero (tiene 32 años). Es decir importa la competitiva.
A Farfán le interesaba Brasil y México (en ese orden). Solo ha jugado ocho partidos oficiales en este 2016 (7 con Al Jazira y uno con Perú). sU 2017 tiene que ser mejor.
LEE TAMBIÉN...
Los técnicos peruanos que dieron el salto al extranjero | #FOTOS ► https://t.co/GefOfTFRQU pic.twitter.com/8LSaYlSuPh— El Comercio (@elcomercio) December 23, 2016