Su equipo jugó de maravilla. Parece que Jürgen Klopp hubiera preparado el encuentro con un mes de anticipación, porque la verdad, todo le salió perfecto al Borussia Dortmund frente al Bayern Múnich de Pep Guardiola. Fue una clase magistral de cómo anular a un equipo que está acostumbrado a manejar la posesión de balón y generar abundantes situaciones de gol.
“Hemos controlado el balón muy bien”, dijo Klopp. “Defendimos con valentía y en gran nivel. El mayor problema de jugar ante el Bayern Múnich es que te generan muchas chances. Pero contra nosotros no ha sido así. Fuimos compactos los 90 minutos. Por eso estoy muy feliz. Mis jugadores hicieron un trabajo impresionante”, dijo Klopp luego del encuentro.
El Borussia derrotó 2-0 al cuadro bávaro, pero el marcador pudo ser más amplio de no ser por Neuer. Además, el equipo del ex técnico del Barcelona casi no tuvo situaciones de gol. El arquero Langerak prácticamente no participó del juego. Un poco más y era un espectador de lujo en el partido. Con todo y Lewandowski en la delantera, el Bayern no pudo ante el candado defensivo de Klopp.
“Hemos hecho un gran partido. Sobre todo para la fase en las que nos encontramos. Esto recién empieza. Somos merecidos ganadores y ahora tenemos el récord de ganar más Supercopas alemanas. Hemos tenido una respuesta al fútbol no tan bueno que jugamos ante el Liverpool. Hoy puedo reconocer que jugamos nuestro fútbol”, concluyó Jürgen.