Kylian Mbappé ya comunicó a miembros del PSG que no renovará contrato, pero cumplirá su último año con el cuadro parisino, informó este jueves el diario L’Équipe.
Según el medio francés, el extremo ha comentado que tiene decidido jugar como local en el Parque de los Príncipes solo hasta 2022. No obstante, su intención sería disputar la temporada 21-22 con su actual equipo y posteriormente irse libre a otro destino.
Frente a esta decisión, PSG estaría entre dos posibilidades: ver a su estrella partir gratis en un año o venderlo en el próximo mercado de fichajes (verano europeo) para recuperar lo invertido.
Nasser Al Khelaifi, presidente del club galo, quien se ha puesto al frente de las negociaciones para la renovación del contrato de Mbappé, ha reconocido que todo está atascado por el momento.
La prensa francesa asegura que el directivo decidió poner toda la carne en el asador y utilizar sus dotes de persuasión para convencer al delantero de 22 años de seguir en la capital francesa.
El delantero siempre ha dicho que la renovación de su contrato no depende de factores financieros. El jugador gana aproximadamente unos 26 millones de euros brutos y un nuevo contrato conllevaría una ligera revalorización.
Pero Mbappé está más pendiente del proyecto deportivo, porque su objetivo es estar en club con ambición para conquistar la Champions.
En ese sentido, PSG ha incorporado ya a Georgino Wijnaldum y las de Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi están en buen camino, al tiempo que se trabaja en hacerse con Sergio Ramos, que pide dos años de contrato y un salario similar al que tenía en el Madrid.
Al Khelaifi repite que Mbappé jugará el año próximo en el PSG, lo que augura un elevado precio de salida este verano, pero sabe que no tiene la última palabra sobre el futuro.