El Manchester United llegó a un acuerdo el viernes para fichar al mediocampista Casemiro del Real Madrid, anunciaron ambos clubes, un pacto que pone fin a la exitosa etapa del brasileño en España. Así como el volante de la famosa CMK, otros futbolistas dejaron de ser blancos dejando una cantidad considerable dentro de la ‘Casa Blanca’.
1. Cristiano Ronaldo
El futbolista portugués es el máximo goleador de toda la historia del Real Madrid, sin embargo, tras no llegar a un acuerdo con el conjunto blanco, terminó saliendo hacia Juventus y se convirtió en la venta más cara que ejecutó el club merengue. El pago que realizaron los ‘Bianconeri’ fue de 117 millones de euros en el 2018.
2. Ángel Di María
El delantero argentino fue pieza clave para la décima Champions League del Real Madrid, sin embargo, en el 2014 se dio su salida al Manchester United que pagó 75 millones de euros. A pesar del alto costo, Di María no resaltó como hubiera querido dentro de los ‘Red Devils’ y se fue rumbo al PSG.
3. Casemiro
El último fichaje del Manchester United. Casemiro se volvió pieza fundamental en el centro del campo, destacando dentro de una de los mejores mediocampo de la historia del Real Madrid junto a Toni Kroos y Luca Modric. El brasileño lo ganó todo con el Real Madrid e irá en busca de nuevos retos en la Premier Leagua
4. Álvaro Morata
El delantero español se ha destacado por ser parte de una variedad de clubes durante su carrera, sin embargo, Morata salió de la cantera del Real Madrid y, durante el 2017, dejó de pertenecer al cuadro blanco tras ser comprado por el Chelsea por 66 millones de euros. Ahora el atacante forma parte de Atlético de Madrid.
5. Mesut Özil
Otro jugador más que destacado dentro del cuadro blanco, pero que decidió sumar más ingresos de los que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar. El futbolista alemán se fue rumbo al Arsenal por 47 millones de euros en el 2013. En la Premier League tuvo una actuación destacada.
6. Mateo Kovacic (2019)
El mediocampista croata llamó la atención con su salida. Kovacic era importante para el Real Madrid, pero no disponía de titularidad debido a que Casemiro, Modric y Kroos ocupaban la plaza. Por ello, se fue cedido al Chelsea en el 2018, hasta que el cuadro londinense ejerció la opción de compra por 45 millones de euros.
7. Achraf Hakimi
Complicada situación la del lateral derecho que quería quedarse en el Real Madrid, pero su falta de titularidad hizo que buscara un mejor destino. Tras estar cedido por dos en el Borussia Dortmund, el Inter de Milán lo compró por 43 millones de euros y ahora milita en el París Saint-Germain.
8. Robinho
La mayoría de futbolistas que dejaron el Real Madrid por un alto monto fue en los últimos años, pero, en el 2009 Robinho dejó el club blanco tras no destacar. El brasileño fue rumbo al Manchester City por 43 millones de euros.
9. Raphael Varane
Así como Casemiro, la salida de Varane fue sorpresiva. El defensa francés estaba cerca de culminar su contrato y no quiso renovar, ya que el Real Madrid no alcanzó el pago que el jugador buscaba. Por ello, el Manchester United fichó al galo por 40 millones de euros.
10. Gonzalo Higuaín
Llegó como estrella, pero la falta de espacio generó su salida. El delantero argentino llegó al Napoli por 39 millones de euros y luego llegó a la Juventus. Si bien el futbolista destacaba, en el 2013 se retiro por la fuerte competencia de Benzema y Cristiano Ronaldo.