Barcelona comunicó este jueves que Lionel Messi se marcha definitivamente de la institución después de casi dos décadas. Sin embargo, hay un detalle en la nota oficial difundida por los azulgranas que puede dar una pequeña luz de esperanza a la directiva, los socios y todos los fanáticos.
La entidad explicó que alcanzó un acuerdo con el máximo goleador en la historia, pero no se pudo materializar por razones económicas (los catalanes tienen problemas en ese aspecto) y también por asuntos “estructurales (normativa de LaLiga española)”.
Esto último se refiere al impedimento por parte de la organización para inscribir al crack sin problemas y al reciente contrato firmado con la inversora CVC, del cual Barcelona y Real Madrid se mostraron en contra.
Lo cierto es que el periodista Josep Pedredol, conductor del programa El Chiriguito, insinuó que la directiva de los blaugranas está ejerciendo presión al mencionar a LaLiga en el comunicado que compartieron para confirmar la marcha de Messi.
En ese sentido, el presentador consideró que puede haber una sorpresa de último momento, incluso después de los movimientos del alto mando de los catalanes. “Yo dejaría ABIERTO un 10% de POSIBILIDADES a que MESSI continúe pese a esto”, explicó luego de la misiva lanzada por los culés en los medios oficiales.
El adiós de Messi
Ya es oficial: Lionel Messi deja de estar vinculado a Barcelona. Este jueves, el club difundió un comunicado para anunciar que el argentino no volverá a disputar un partido con la institución de toda su vida. En la información, los blaugranas brindaron detalles con respecto a la inesperada noticia.
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, inicia la nota publicada en la página web.
En ese sentido, ambas partes, que negociaban un acuerdo desde hace meses, decidieron separar sus caminos a pocas semanas de arrancar la nueva campaña. “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, agrega el comunicado.
Finalmente, y, como es natural, el club envió los mejores deseos a un histórico para la institución (máximo anotador, más partidos jugados y otras marcas): “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, cierra.