Maurizio Sarri, entrenador de Chelsea, le negó el saludo que el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, le ofreció al final del encuentro disputado en el Etihad Stadium entre ambos equipos y que supuso la mayor goleada encajada en la Premier League por el conjunto de Londres.
Al término del encuentro (6-0) que favoreció al equipo local y lo situó como líder de la competición, Pep Guardiola se acercó al lugar donde estaba el cuerpo técnico y los suplentes del conjunto rival. Le tendió la mano el catalán que vio cómo Sarri se marchó hacia los vestuarios sin prestarle atención.
Fue Gianfranco Zola, segundo entrenador del Chelsea, el que atendió y escuchó a Pep Guardiola, que no entendió la actitud de Maurizio Sarri.
“Zola me dijo que Sarri no me vio. Lo entiendo. No tengo ningún problema con Sarri”, dijo tras el encuentro Pep Guardiola, que restó trascendencia al comportamiento del técnico italiano.
La goleada encajada en el Etihad es un revés histórico para la entidad londinense. Nunca antes desde que se creó la Premier como tal, el Chelsea había encajado un marcador tan abultado. Solo en una ocasión, cuando contaba con la denominación de Liga de Inglaterra, padeció un 0-7, contra el Nottingham Forest en 1991