En Old Trafford, el Manchester United y el Chelsea no se sacaron ventajas e igualaron sin goles, un resultado que no termina de servir a ninguno de los dos.
El United pudo cortar al menos una racha de cuatro derrotas consecutivas entre las distintas competiciones, aunque en los últimos ocho encuentros apenas ganó un encuentro.
El duelo de hoy era considerado una prueba de fuego para Louis van Gaal, cuyo futuro al frente del Manchester United está pendiendo de un hilo, según aseguran los medios ingleses. Su equipo se ubica en sexto lugar con 30 puntos, cada vez más lejos de las primeras posiciones.
El Chelsea tampoco consigue levantar vuelo bajo el mando del holandés Guus Hiddink, el sucesor José Mourinho, quien sumó su segundo empate consecutivo tras la salida del portugués. Con 20 unidades en 19 encuentros, los “blues” siguen hundidos en la parte baja de la clasificación.
Fuente: DPA
Alineaciones confirmadas:
Manchester United: De Gea; Darmian, Smalling, Blind, Young; Schneiderlin, Schweinsteiger; Mata, Ander Herrera, Martial; Rooney.
Chelsea: Courtois, Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta; Mikel, Matic; Willian, Oscar, Pedro; Hazard.
2' Remate de Juan Mata al travesaño
Juan Mata pic.twitter.com/nQyI6V0WJg— Acherchour Walid (@AcherchourWalid) diciembre 28, 2015
Iniciando el segundo tiempo, Chelsea pudo abrir el marcador, pero los increíbles reflejos de David De Gea lo impidieron
-
PREVIA
Manchester United enfrenta al Chelsea FC, por la jornada 19 de la Premier League que el martes tendrá el choque estelar entre el líder, Leicester, y el tercero, Manchester City. (12:30 p.m. DirecTv)
Después de la derrota del sábado ante el Stoke City, el Manchester United recibirá en Old Trafford al Chelsea FC en un duelo que la prensa británica asegura que será decisivo para el futuro de Louis van Gaal.
“El club no tiene por qué echarme. A veces lo hago yo mismo”, dijo enigmático el holandés, Louis van Gaal, tras la caída ante el Stoke.
“Sé que soy parte de un equipo que ha perdido cuatro partidos. Sé que la gente me está observando, es parte de mi trabajo. Es una racha horrible que duele mucho”, dijo Louis van Gaal.
Michael Carrick: “La única forma de avanzar es trabajar duro, mantenernos juntos y seguir confiando” #mufc pic.twitter.com/76QPwW4wSL— Manchester United (@ManUtd_Es) diciembre 27, 2015
Tan impactante es la serie negativa para el United que desde 1961 no sufría una similar. Para colmo, algunas decisiones de Van Gaal alimentan las críticas, como la suplencia del capitán Wayne Rooney en el duelo ante el Stoke. “Lo hice porque consideraba que era lo mejor”, destacó.
Tampoco ayuda su tirante relación con los medios. En las últimas dos ruedas de prensa se enojó con los periodistas cuando lo interrogaron sobre su futuro y un posible despido. “Es algo que discutiré con (vicepresidente ejecutivo) Ed Woodward, no con ustedes”, espetó.
El gran problema para el entrenador es que no pudo frenar la debacle del equipo en el último mes y medio, cuando ganó un partido de los últimos siete y quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En ese lapso pasó de luchar por el primer lugar de la Premier a figurar sexto, a nueve puntos del Leicester.
Lo cierto es que el futuro de Van Gaal en la Premier League estará ligado al presente de un compatriota, Guus Hiddink, que el sábado debutó como técnico del Chelsea FC en el empate 2-2 ante el Watford. El tercer nombre que cierra el triángulo del morbo es el de Jose Mourinho, despedido hace dos semanas por los “bleus” y principal candidato a suceder a Van Gaal en el United, según la prensa inglesa.
“Los juegos entre Manchester United y Chelsea FC siempre son grandes partidos, pero este es especial”, afirmó Hiddink, que al igual que Van Gaal fue seleccionador de Holanda. Chelsea FC, vigente campeón del torneo, marcha decimoquinto, a sólo dos puntos de la zona de descenso.
Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN
#Barcelona: 5 títulos y los momentos gloriosos del 2015 [VIDEO] ► https://t.co/yvBx84ugRw pic.twitter.com/G4f9k2vMz8— El Comercio (@elcomercio) diciembre 27, 2015